domingo, 15 de marzo de 2009

El elogio de lo inutil.

¿ Hay algo en nuestro alrededor que consideremos inútil? La verdad es que podríamos decir que todo depende. Sin embargo, si lo discutimos sacaremos varias cosas en claro. Según el tipo de cultura en la cual nos hayamos educados miraremos unos aspectos distintos de lo que consideramos útil o inútil. Por ejemplo los chinos duermen sobre una especie de colchones de algodón llamada futón mientrás que en la mayoria de los países utilizan colchones. De esta manera podríamos decir que nosotros vemos utíl nuestro colchón e inútil el futón, y los chinos a lo viceversa. Todo lo que nos parece inítul no tiene porque serlo.

Útil es un adjetivo
que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés. Asi que si hablamos de música, literatura, filosofía, ect. ¿Hablariamos de inútil? Estas cosas inútiles, las mencionadas, ayudan mejorar la tarea de la educación del hombre, es decir, a su experiencia de la grandeza. Puede que al escuchar una sinfonia de Bach no nos de un interés en el cual obtengamos dinero, pero si una satisfación. O tampoco al contemplar un cuadro de Picasso, ni al leer una poesia de Pablo Neruda.
Ahora si hablamos de joyas, ropas... Tambien nos resulte un poco paradojico, pero es cierto que a todos nos resulta útil, unos más que otros.

Patricia

No hay comentarios: